CONVERSATORIO TRATA TEMA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA EN EL CURRICULUM ESCOLAR.

Durante el día Miércoles 4 de abril en la biblioteca de nuestro establecimiento,  se llevó a cabo un conversatorio a cargo de la profesora de filosofía de nuestro colegio Marcela Urzúa; el cual trato específicamente la importancia que tiene la filosofía en la educación de las estudiantes.

El conversatorio toco el tema del “Derecho a la filosofía”, esto luego de que Mineduc informara que la asignatura de Filosofía desaparecería del Plan Común para Tercero y Cuarto Medio. Esta decisión, en caso de implicar efectivamente la eliminación del ramo de Filosofía, precariza la formación del (de la) alumno (a), en cuanto a temas espirituales y reflexivos que son constituyentes de la experiencia humana, de autores o discusiones que han marcado la historia de la humanidad, de preguntas o dilemas existenciales o éticos que se ha planteado o se plantea hoy la filosofía.

A la actividad asistieron estudiantes de los 8vos, III° Y IV° Medios, profesores y profesoras de Lenguaje,  Música e Historia, además del cuerpo directivo de nuestra comunidad educativa.