CNSC asistió al día de la Ciencia en mi colegio- Instituto Inmaculada Concepción

Con una colorida y entusiasta muestra, nuestro colegio se presentó en la actividad que organizo el Instituto Inmaculada Concepción, en su gimnasio, hoy día, 5 de octubre, allí se montaron una serie de proyectos científicos de biología, química y física, con asistencia de alumnos de diferentes niveles.

Nuestro colegio hizo presencia con la asistencia de 18 alumnas, de diferentes cursos, 4 básico B, 5 básico C, 6 básico C  y I° medio B, ellas presentaron diferentes experimentos de las asignaturas de Cs. Naturales, Biología y Taller Explora, sus trabajos destacaron por ser experimentales y por las explicaciones que daban a los concurrentes.

Las alumnas de 4°B, presentaron su proyecto sobre “El movimientos de las placas tectónicas en la tierra”

Las alumnas de 6°A, presentaron un proyecto que recreaba un” Generador de electrico”

Las alumnas de I°B, un grupo presentó, “Osmosis en un huevo” y el otro grupo la “Selección natural en el crecimiento de leguminosas”

Para terminar cabe destacar los experimentos entretenidos que presentaron las niñas del taller Explora, ellas con su famoso “ Slime”, revolucionaron el gimnasio, con su pegajoso experimento, además de su alegría y creatividad.

Las acompañaron, sus profesores Patricia Leal, Sergio Araneda y Cristina Villazón, sus profesores asesores en los proyectos.

Está actividad además de unir comunidades es una oportunidad para que nuestras alumnas potencien la ciencia, puedan trabajar en equipo y así poder transmitir sus conocimientos.

                                    ¡Felicitaciones a cada una de ellas!