Encuentro “Evoluciona” se desarrolló en nuestro establecimiento.

Durante las jornadas del jueves 24 y viernes 25 de mayo nuestro establecimiento fue sede de un evento de gran importancia para nuestra comunidad.

Encuentro “Evoluciona” fue una instancia organizada en conjunto por el preuniversitario Pedro de Valdivia y nuestro colegio, que reunió diversas Universidades, centros de formación e instituciones; con la finalidad de poder orientar a estudiantes de enseñanza media en la elección del futuro que desean.

A la feria de educación superior, asistieron estudiantes de todo Valdivia, así como nuestras alumnas, quienes participaron de charlas y pudieron obtener información relevante sobre proceso de admisión, financiamiento y vocación.

Entre las entidades que participaron de esta actividad, se encontraban universidades como: La universidad de la Frontera, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Universidad mayor, Universidad Austral, Universidad San Sebastián, Universidad católica de Temuco,  Universidad Arturo Prat, Universidad Santo Tomas, Universidad Adolfo Ibáñez  y Universidades técnicas como INACAP, Federico Santa María e Instituto Los Lagos; además de instituciones como la armada, Ejercito de Chile, Policía de Investigaciones y Carabineros.

La instancia destaca para nuestro colegio la posibilidad de abrir las puertas de nuestro establecimiento, con la finalidad de enriquecer las posibilidades de nuestras estudiantes, aprovechando las alianzas y la retroalimentación que pueda existir con estos eventos.