Click para más información

 

Click para más información

 

Click para más información

Historia

               Fue fundada el 7 de noviembre de 1907, por la Madre Lorenza Koehler, religiosa de la Congregación de la Inmaculada Concepción. La obra contó con el apoyo decidido del Intendente Sr. Enrique Cuevas y de su distinguida esposa Sra. Carmela Mackena de Cuevas.

                El hogar para las huerfanitas fue una pequeña casa que carecía de toda clase de comodidades. Sin embargo, las tres primeras huerfanitas se sentían muy felices junto a la abnegada religiosa que para ellas tenía corazón de Madre. Muy pronto se fueron agregando más niñas y al comienzo del año 1908 el orfelinato contó con 30 pequeñas a quienes se les prodigaba toda clase de cuidados y se les impartía enseñanza primaria. En 1909 la Escuela fue reconocida como cooperadora del Estado.

                CASA DE HUERFANAS cuenta con Personalidad Jurídica desde el 6 de julio de 1969.

                La matrícula general en ese tiempo es de 338 alumnas, de las cuales 200 son internas. La solicitud de matrícula es cosa de todos los días, pero la falta de capacidad del local no permite recibir un mayor número de internas. La Escuela se nombra: Escuela Particular N° 3 “Asilo Nuestra Señora del Carmen”. Tiene enseñanza Primaria completa. Además, cuenta con cursos Especiales de costura, bordado a mano y a máquina, zurcido invisible y colchonería.

                El 10 de abril de 1987 cambió el rumbo de la casa, un voraz incendio, causado por un cortocircuito, destruyó completamente nuestra antigua y querida casa de madera. Se salvó sólo el gimnasio.

                En marzo de 1989 se comenzaron las clases en la nueva Escuela.

                La segunda etapa de la construcción correspondiente a la Capilla de bendijo el 17 de noviembre de 1989.

                El 2 de febrero de 1991 se inauguró la Comunidad para las Religiosas, Cocina y Comedor para el Internado.

                Finalmente, en agosto de 1991 se dio comienzo a la última etapa del Internado que finalizó el 28 de diciembre de 1992. Que luego pudo ser habilitado en marzo de 1993 con 48 alumnas. Ahora este número subió a 70 teniendo capacidad para 96 alumnas.

                En la actualidad posee una matrícula de 1078 alumnas de Pre Kínder a 4 año Medio.

                Nuestro colegio guiado por el espíritu de los Colegios Inmaculada Concepción, siguiendo las Normas de la Santa Iglesia y las orientaciones de Madre Paulina que fundamentan nuestro Proyecto Educativo, tiene un mensaje que trasmitir y una misión que cumplir: “Formar jóvenes que conozcan el Evangelio, vivencien y actúen en conformidad con él, integrándose, conscientemente, en la realidad temporal, con fe, libertad, responsabilidad y espíritu de servicio”. 

 

 

 

Contacto

Dirección:
Eleuterio Ramírez #1886
Valdivia,Chile

Teléfono:
56-63-2280365

Correo:
colegio@cnscvaldivia.cl

Redes sociales
Publicaciones