Proceso de admisión Alumnas Nuevas
¡Ver Instructivo AQUÍ!

MARCO TEÓRICO DOCTRINAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

IDEARIO INSTITUCIONAL

Principios y valores que inspiran el proyecto educativo de los

 Colegio de la Congregación Inmaculada Concepción

 

  1. Creemos que toda persona humana es un ser en relación a Dios, con los demás, consigo mismo y con la creación divina.
  2. Creemos que la persona es un ser trascendente, único e irrepetible, que se realiza plenamente en el seguimiento de Jesús, que llama a todos al amor, a la santidad y a la plenitud de la vida.
  3. Promovemos en nuestros colegios una concepción del mundo, de hombre y de la historia, en la que Jesús es el Centro y el Evangelio la norma de vida. Desde esta perspectiva pretendemos conseguir los fines de nuestra misión educativa.
  4. Anunciamos explícitamente el mensaje salvador de Jesús, procurando que se haga realidad en la propia Comunidad Educativa, a través de unas relaciones y estructuras basadas en la vivencia cristiana.
  5. Creemos que Jesús y su mensaje son para nuestras Comunidades Educativas el mejor proyecto de vida. Tenemos la responsabilidad de presentarlo a nuestras para que puedan hacer una opción personal, libre y comprometida con la fe cristiana.
  6. Procuramos vivir en la acción educativa diaria, el legado pedagógico de Madre Paulina: el amor a Dios, la devoción a María Inmaculada y el servicio al prójimo.
  7. Procuramos que toda la enseñanza de nuestros Colegios establezca un diálogo ente la fe y el conjunto de conocimientos, valores, actitudes y comportamientos, para lograr la síntesis entre la fe y cultura, fe y vida.
  8. Creemos en una educación humanista y Cristiana Católica, que busca el desarrollo armónico de la persona y que la prepara para la realización de su proyecto de vida.
  9. Afirmamos que la educación es un proceso cuyo principal protagonista es la estudiante, promoviendo así el desarrollo de la autonomía personal y el descubrimiento de sí misma.
  10. Creemos en una pedagogía que educa para la paz, la solidaridad, la convivencia dialogante, flexible y ajeno a toda forma de violencia.
  11. Promovemos que los educadores de los Colegios Inmaculada Concepción vivan su misión con auténtica vocación de servicio y fe, testimoniando su compromiso cristiano.
  12. Creemos que la familia es la primera educadora de los hijos, a la que el colegio acompaña, ofreciéndole medios y oportunidades, para que asuma su misión educativa.
  13. Incentivamos a padres y apoderados a trabajar comprometidos y con espíritu de servicio en las actividades del Colegio, acompañando así, el proceso de formación de sus hijos.
  14. Propiciamos la vivencia de valores éticos, como sencillez, humildad, verdad, honradez, lealtad, generosidad, equidad, tolerancia, responsabilidad y solidaridad.
  15. Creemos que el Proyecto Educativos de los colegios de la Congregación en Chile, es el resultado de una acción comunitaria, participativa y planificada, orientada a la formación de jóvenes impregnados de un sólido espíritu eucarístico mariano.
Contacto

Dirección:
Eleuterio Ramírez #1886
Valdivia,Chile

Teléfono:
56-63-2280365

Correo:
colegio@cnscvaldivia.cl

Redes sociales
Publicaciones