Semana de la educación Artística en CNSC

Durante la presente semana a lo largo de Chile se conmemora la semana de la educación artística, la cual tenía como tema en esta versión “La expresión de la diferencia”.

En este contexto el día miércoles 16 de mayo durante la tarde, se realizó en el gimnasio n°2 de nuestro establecimiento una muestra de música latinoamericana en vivo, interpretada por las mismas estudiantes del colegio; además de una exposición de los diversos instrumentos musicales presentes en ese estilo musical.

Durante el desarrollo del día,  también se realizó  con algunos cursos el hito y taller denominado “Color piel”,  en donde siguiendo el tema de la diversidad que tenía este año la semana de La educación artística,  las alumnas experimentaron con pintura buscando su propio color,  para luego presentarlo en una paleta de colores diversa; todo esto con el objetivo de desnaturalizar lo que comúnmente se conoce como “color piel”.

Finalmente,  el día jueves 17 y viernes 18 se desarrolló una pequeña muestra de trabajos artísticos realizados en aula por parte de nuestras estudiantes. Todo esto organizado por el departamento de artes del establecimiento.