El jueves 5 de Abril se llevó a cabo una charla dictada por la Seremi de Salud de la Región de los Ríos en nuestro establecimiento, dirigida a los 8° básicos, con el objetivo de profundizar los contenidos de la Unidad Nº1 “Nutrición y Salud” en Ciencias Naturales. La actividad además estuvo articulada con la asignatura de Educación física, donde se apoyó los contenidos de la unidad N°1 “Actividad física y salud”.
La charla contempló la visita de diferentes profesionales del área de la salud como nutricionista, sicóloga, profesor de educación física y asistente social, quienes compartieron su conocimiento con las alumnas asistentes, haciéndolas participar de actividades grupales y resolviendo sus dudas. Los temas a tratar fueron el consumo de alcohol y tabaco, los trastornos alimenticios, la actividad física y la violencia.
Entre las profesionales que llevaron a cabo esta actividad, participaron las docentes de nuestro colegio Sr. Karla Álvarez, Srta. Daniela Benavides y Sra. Patricia Leal.