Torneo de debates interno CNSC primera fase

Durante la semana recién pasada se realizó la primera fase del torneo interno de debates en su quinta versión. En esta ocasión los cursos de enseñanza media debatieron acerca de diversos temas de la actualidad.

El torneo interno de debates organizado por el departamento de Lenguaje y Formación ciudadana es una instancia que permite a las estudiantes desarrollar un sin número de habilidades en el ámbito del lenguaje y la expresión oral,  pero además corresponde a una oportunidad  de aprendizaje para acercar a las alumnas a temas de la actualidad.

En esta versión los cuartos medios se enfrentaron a la pregunta “¿tienen derecho los funcionarios de servicios públicos ser objetores de consciencia?”; en tercero medio el tema a debatir fue “se debe obligar el uso de lenguaje inclusivo en espacios públicos” y en primero medio se discutió en torno a “la legalización de la Eutanasia”.

A la cita asistieron distintos cursos de enseñanza básica y media y se contó como jurado a ex alumnas del establecimiento y miembros de la comunidad educativa de distintas áreas.

Durante la primera fase resultó vencedor el equipo de IVº medio A integrado por Bárbara Canales, Barbara Olea, Francisca Cumián, Carolina Arriagada y en reserva Anita Hidalgo quienes defendían la postura en contra de que los funcionarios de establecimientos públicos sean objetores de consciencia ; El segundo debate tuvo como vencedoras a las alumnas del tercero medio A: Valentina Borques, Yanira Villa, Cristina Triviños, Camila Saldivia y en reserva Camila Inostroza quienes defendían la postura a favor del uso de lenguaje inclusivo en espacios públicos; La tercera fecha dejó como vencedoras al equipo integrado por Estrella Castro, Almendra Retamal, Catalina Muñoz  y Antonia Contreras del primero medio A, quienes defendían la postura en contra de la legalización de la eutanasia.

Durante la semana del 3 al 7 de septiembre se desarrollará la segunda fase del torneo que enfrentará a los equipos ganadores de la primera fase.