ACTIVIDAD PASTORAL MÓVIL O SOBRE RUEDAS

El Equipo de Pastoral de nuestro colegio, con mucha alegría y afecto, quiso transformarse por unas semanas en una “Pastoral Móvil o Pastoral sobre ruedas”, para poder visitar a todas las estudiantes que participan en los diferentes grupos pastorales de nuestra Institución Educativa, tales como Infancia Misionera, Catequesis de Primera Comunión, Jóvenes de Confirmación, Delegadas de Pastoral, Acólitas y Jóvenes de la Academia de la Esperanza.

Desde el día lunes 7 de septiembre, hasta el viernes 11 y luego los días 23 y 25 del mismo mes, los integrantes del Equipo Pastoral se subieron a un bus especial y visitaron a 119 estudiantes sorprendiéndolas con alegría, en el exterior de sus hogares. A cada una de ellas se les llevó un saludo cariñoso, una palabra de apoyo y un mensaje de fe y gratitud por su compromiso pastoral sobre todo en este tiempo difícil. Además, se les entregó una tarjeta, una oración y un dulce para compartir en familia.

Hoy podemos decir que gracias a Dios, en cada visita se pudieron experimentar reencuentros con mucha alegría y emoción, tanto como con las estudiantes más pequeñas como con las jóvenes, los visitantes portaban un lienzo con la Madre Paulina llevando así su presencia también para todas las estudiantes. Asimismo, es valioso destacar que fue una oportunidad muy especial de saludar a las familias y brindar una palabra de contención y esperanza a cada una de éstas.

Las niñas y los padres manifestaron su agradecimiento por esta actividad
que significó un momento muy emotivo para sus hijas, se sintieron sorprendidos y animados. Y también para los integrantes del Equipo que visitaron, incluido nuestro Capellán. Esta actividad pastoral misionera fue una oportunidad y un regalo para compartir y celebrar una vez más, nuestra fe en un Jesús encarnado en cada persona encontrada, un momento sin duda para recordar, con profundo gozo y agradecimiento al Señor.

PD: Todas las visitas se realizaron tomando los resguardos sanitarios requeridos. Lógicamente…“Nos cuidamos entre todos.”