CHARLA ACERCA DE LA DIABETES TIPO 1

Viernes 27 de Septiembre

El día viernes recibimos a varios miembros de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, institución que fue creada en 1988 por un grupo de personas con diabetes y padres de ellos, con el objetivo de ayudar a todas las personas del país con dicha condición de vida y divulgar las herramientas para un óptimo control de la diabetes.

Ellos buscan promover la perseverancia en el tratamiento de sus socios y personas con esta condición, a través de diversas actividades, talleres, charla, campamentos, entre otros, para así imperceptiblemente todos puedan sentirse acogidos, acompañados y apoyados.

Con este fin es que un grupo de monitores realizó una charla a las estudiantes del quinto año B, pues de las estudiantes posee esta condición, y también en otro grupo a los profesores, para capacitarlos en abordar de mejor manera las problemáticas y cuidados que hay que tener con la alimentación, medicamentos asociados a las personas que viven con diabetes tipo 1.

El Colegio Nuestra Señora del Carmen, agradece profundamente la intervención de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile  en este día, pues el conocimiento que entregaron tanto a los docentes como a las estudiantes será de mucha utilidad.