COMUNICADO INFLUENZA

Valdivia, 12 de junio de 2019

La Dirección del Colegio Nuestra Señora del Carmen, ante la contingencia nacional en materia de salud y las consultas realizadas por nuestros apoderados, comunica:

Según información emanada del MINSAL, la influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus “Influenza” y que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes.

Para este año, el Ministerio de Salud ha vacunado gratuitamente, principalmente al grupo objetivo:

  • Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
  • Adultos de 65 años y más.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
  • Personal de Salud (en el sistema público y privado).
  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de alguna condición de riesgo:

En particular, informamos que nuestras estudiantes menores de 6 años, fueron vacunadas previa autorización de sus padres en abril del presente año, así como también el personal que se trabaja directamente con las niñas.

Por tanto invitamos a la comunidad a aceptar las sugerencias entregadas por los servicios de salud, y recomendar a sus hijas y nuestras estudiantes: lavarse las manos frecuentemente con alcohol gel o jabón, no compartir utensilios de alimentación y estar entre uno o dos metros alejado de un paciente enfermo. También se debe mantener superficies limpias y desinfectadas, ventilar la casa diariamente, así como también prender y apagar estufas fuera del hogar, usar pañuelos desechables y botarlos, y estornudar y toser siempre en el antebrazo.

Esta vacuna es gratis sólo para grupos de riesgo, por tanto, sugerimos informarse de los centros de vacunación aun disponibles. De forma particular, su valor es cercano a los 9 mil pesos y está disponible en centros médicos privados y farmacias. 

Esperamos que esta información sea de utilidad, y que nuestras estudiantes, sus familias y quienes integran nuestra comunidad educativa, puedan tomar las precauciones necesarias y gozar de un estado de salud óptimo.