El pasado viernes 18 de octubre en nuestro colegio se dieron cita varios grupos de Infancia y Adolescencia Misionera de la diócesis de Valdivia, para celebrar la jornada anual, llamada DUM, donde se celebra el Día Universal de las Misiones.  Con gran entusiasmo y alegría los niños, niñas y adolescentes de los grupos de la ciudad fueron llegando a nuestro colegio, a partir de las 14:30 horas y se desarrolló hasta las 18:30 hrs. Los grupos que participaron fueron los siguientes: IAM del Instituto Salesiano, IAM del Instituto Inmaculada Concepción, Colegio Laura Vicuña, Centro Comunitario Don Bosco e IM del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

La experiencia vivida fue muy significativa y valiosa para todos los participantes, ya que bajo el lema “Bautizados y enviados”, éstos se conocieron. Primero a través de juegos y dinámicas y luego se les invitó a agruparse en cuatro grandes equipos guiados por monitores jóvenes de IAM, estos equipos fueron rotando por cuatro estaciones, donde los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la vida y el testimonio concreto de cuatro Santos: San Juan Bosco, San Francisco Javier, Santa Teresita del Niño Jesús y nuestra fundadora la Beata Madre Paulina VM.

Cada comunidad tuvo el desafío de presentar un santo en forma amena y lúdica a los niños y jóvenes. Luego se continuó con una procesión de alabanza al Señor caminando hacia la capilla del colegio. Para allí culminar la jornada con una significativa Eucaristía, celebrada por el padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de la diócesis. Donde se vivieron dos momentos muy importantes en esta celebración, uno fue que todas las niñas del Grupo IM del CNSC recibieron su carnet de miembros de la IAM y el otro fue que los niños y adolescentes que ya llevan un tiempo prolongado de compromiso recibieron la cruz misionera. Todos al finalizar cantaron el Himno de la Infancia Misionera, dando gracias a Dios por la hermosa tarde vivida y por la compañía de la mayoría de las familias de los y las participantes.

Como Colegio fue muy enriquecedor haber sido la sede de esta jornada y motivándonos a fomentar entre nosotros, el espíritu misionero.