III CONGRESO DIOCESANO DE ED. CATOLICA

En la Universidad Santo Tomás, sede Valdivia, el 19 de junio, se realizó el III Congreso Diocesano de Educación Católica, a cargo del Presbítero Edison Díaz Moya, Director del Departamento de Educación del Obispado de Valdivia y un Equipo de profesores. En el se reflexionó acerca de, las Orientaciones Pastorales Diocesanas del año 2019, específicamente en el eje “La Evangelización de la cultura”, el nuevo curriculum en la asignatura de Religión y los cambios que en ella se están generando. Esto a cargo del Teólogo Carlos Abrigo y Roberto Pavéz, Director Nacional de Educación de la Conferencia Episcopal.

Al medio día, todos los asistentes celebraron juntos la Santa Misa, presidida por nuestro Administrador Apostólico, el Presbítero Gonzalo Espina Peruyero, quien nos motivó a ser consecuentes en lo que se dice y se hace, siendo modelos para nuestros educandos. Agradeciendo además, por esta hermosa labor y el aporte de los profesionales en la formación integral de sus estudiantes.

En la tarde, se compartieron diferentes experiencias de Educadores en la fe y los desafíos actuales de formar discípulos de Dios, en el ámbito rural, confesional y municipal.

Es relevante destacar en esta actividad, la participación de todo el Equipo Pastoral de nuestro colegio y varios representantes del Área de Formación, con el objetivo de promover el trabajo articulado de ambas áreas.