JORNADA DE DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN

El jueves 28 de noviembre en el gimnasio número 1 del colegio, se realizó la primera versión de: “Diálogos por la educación” instancia creada para generar una conversación en la que puedan interactuar los diversos estamentos que componen la comunidad escolar: apoderados, estudiantes, profesores, asistentes de la educación y directivos. Estos diálogos vienen a reforzar la participación ciudadana dentro del colegio para así vincularnos de mejor manera con la sociedad que nos rodea.

La dinámica del este primer dialogo fue crear grupos equivalentes en su número de integrantes, pero procurando que en cada uno existiera diversidad de roles y labores dentro del colegio. El proceso fue automoderado, permitiendo explayarse en los temas tratados a través de 5 preguntas referenciales, otorgándose 10 a 15 minutos por pregunta para poder desarrollar el tema.  Una vez terminado el dialogo grupal cada grupo expuso las temáticas en plenario para poder compartir las conclusiones.

Los participantes agradecieron la actividad, que permitió conocerse más y reconocerse como miembros de un proyecto educativo común, que necesita de la conversación, de los acuerdos, y de la empatía, para alcanzar los objetivos y elevarlos a fines mayores, que permitan dar una identidad  y un sello al Colegio Nuestra Señora del Carmen.