Jornada Nacional UNAPAC

El sábado 22 de junio, en el Instituto Salesiano de Valdivia, se realizó la Jornada Nacional de padres y apoderados católicos de la zona sur, de Chillán a Punta Arenas, en ésta nos representaron un grupo de Apoderadas Delegadas de Pastoral, Pamela Leiva A., Sub Directora de Pastoral, junto a nuestro Capellán el Presbítero Edison Díaz M, quien además es, el Director del Departamento de Educación del Obispado de Valdivia.

Durante la mañana se trabajó el tema “Dónde están mis hijos: la misión de la familia hoy a la luz del magisterio de la Iglesia a cargo del presbítero Rodrigo Balboa, Director Nacional de la Comisión de Padres y Apoderados Católicos de la Conferencia Episcopal de Chile, luego se reflexionó en torno a la temática, en un trabajo grupal, el que después se compartió en un plenario.

Posteriormente, Marcia Chacón, presidenta de UNAPAC Valdivia, presentó una síntesis del trabajo zonal, motivando de esta forma, a compartir la pregunta: ¿Cómo estamos trabajando en cada UNAPAC? Agregando además, los desafíos para el próximo año.

El Encuentro finalizó, con la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Temuco y presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile.