LICENCIATURA CUARTOS MEDIOS GENERACIÓN 2019

El día viernes 8 de noviembre a las 16:00 horas se realizó la ceremonia de Licenciatura de las estudiantes de los cuartos medios A y B del Colegio Nuestra Señora del Carmen. En dependencias del gimnasio 1 se dieron cita los profesores, directivos, apoderados, padres, familiares y amigos de las estudiantes que hoy culminan su proceso educativo secundario.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las estudiantes acompañadas de sus padres y recibidas por las profesoras jefes: Nicol Lienlaf y Paula Sanhueza. Luego las acólitas y el padre Edison Díaz, ingresaron con la cruz de Cristo, la palabra de Dios y el Cirio Pascual encendido, como símbolos de Jesús luz del mundo, camino y guía. El padre realizó una reflexión acerca de la situación del país, del desafío que implica aquello para las nuevas generaciones y bendijo a los presentes recordando que siempre el amor es más fuerte.

Posterior a estos signos se realizó el juramento de las nuevas abanderadas del colegio, las que continuarán con la posta de las compañeras que se licencian, cargando el pabellón patrio y el estandarte del colegio, en cada una de las actividades que se realizarán en representación del colegio hasta el próximo año, las estudiantes que cedieron este honor fueron reconocidas con un presente por su destacada labor como abanderadas.

Luego de esto Don Richard Guzmán, director de nuestro colegio, dirigió palabras de felicitaciones y agradecimientos tanto a las estudiantes que egresan como a sus padres por confiar la educación de sus hijas en manos del cuerpo docente que lidera, entendiendo que los valores y principios que nacen desde el carisma de Madre Paulina Von Mallinckrodt, son el sello de la enseñanza impartida dentro nuestra comunidad educativa.

Para continuar comenzó la premiación a las estudiantes destacadas a través de reconocimientos a la trayectoria, para las estudiantes que estuvieron desde el ciclo inicial en el colegio; al esfuerzo y la perseverancia; al mejor rendimiento; a la mejor compañera de cada curso; Reconocimiento al sello Inmaculada Concepción; a la mejor estudiante  de la promoción 2019. Bajo aplausos y vítores de sus compañeras y la concurrencia, se hizo entrega de obsequios en las categorías mencionadas.

Karina Nuñez, en representación de sus colegas los profesores, subió al escenario para dar palabras de agradecimientos y parabienes a las estudiantes que hoy culminan el proceso en el que cada uno de los miembros del cuerpo docente aporto desde su área a la formación integral y valórica de quienes, con el paso de hoy, se embarcarán en otra etapa de la vida.

Luego de estas importantes palabras llegó el momento central de la ceremonia: la entrega de las Licencias de Cuarto Medio. Cada estudiante recibió de manos de sus profesoras jefes la mentada licencia, y una fotografía enmarcada de su curso, recuerdo que de seguro tendrá un lugar muy especial dentro de sus corazones.

Tras esta entrega, fue el turno de los apoderados de hablar en representación de los demás padres, estos felicitaron a sus hijas por su desempeño durante el año escolar, agradeciendo la formación valórica entregada por el colegio. Para finalizar, las estudiantes hicieron uso de la palabra, agradeciendo a todos quienes hacen funcionar el colegio desde los directivos, profesores, asistentes de la educación, pero especialmente a sus pares, con quienes desarrollaron un profundo lazo de amistad. Pidieron a los padres no frustrarse y presionar a las estudiantes que no sigan carreras universitarias, la vida no se trata solo de seguir una carrera, pues es el más alto valor de este camino, es la consecución de la felicidad.

Felicitaciones a Matías y a todas nuestras estudiantes egresadas este año 2019

¡Adelante con Valor!