MISA DE LOS CUARTOS MEDIOS EN LA CATEDRAL

Viernes 4 de octubre de 2019

El viernes las estudiantes de los cuartos medios, miembros de la pastoral y profesores se dirigieron a la Catedral de Valdivia, para celebrar la Santa Misa, junto a delegaciones estudiantiles de otros establecimientos de la ciudad.

La eucaristía fue presidida por el Vicario General Pbro. Nelson Huaiquimil, acompañado del Padre Edison Díaz, y las acólitas de nuestro Colegio. En la ocasión se entregaron como ofrenda bandejas con diversas frutas en alusión al evangelio que se compartió, “»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador» texto contenido en Juan 15:1-9.

En su homilía el padre Nelson habló de la importancia de la coherencia de vida, “…es una exigencia que está en todos nosotros, todos apreciamos a las personas que son coherentes, para lograr esto es necesario no atrasar, ni vender sus grandes ideales, siempre se ha dicho que una característica propia de los jóvenes es tener grandes ideales, deseos de transformar la vida, deseo de tomar la vida en sus manos y comenzar a transformar la sociedad, y ese deseo, ese anhelo, que lo han tenido grandes jóvenes a lo largo de la historia, ustedes no pueden mirarlo en menos. Ustedes son hoy, acá en Valdivia, los que tienen esos grandes ideales, no esperen que comiencen otros, comiencen por ustedes mismos, y en la medida en la que vayan siendo fieles a esos grandes ideales, se irá dando la coherencia de vida. Y estarán dando fruto”

Continuo “…Créanse el cuento de ustedes mismos, porque en la medida en que ustedes creen si mismos, en el fondo van a estar creyendo más y más en Dios, aun cuando no lo nombren, porque el que es capaz de depositar la confianza en si mismo, es porque sabe que Dios está detrás, aún cuando a veces, legítimamente desde el razonamiento humano, lo quieras sacar. Dios es la fuente de todo, permanezcan en Jesús.

Por su parte el Padre Edison, pidió una aplauso para los abanderados de cada colegio, quienes al culminar este año entregarán este legado que representa a cada Colegio. Luego recordó que el santoral Católico celebra de San Francisco de Asís, siendo también el onomástico de su Santidad el Papa. “Que allí donde haya odio, ponga yo amor;  donde haya ofensa, ponga yo perdón;  donde haya discordia, ponga yo unión;  donde haya error, ponga yo verdad;  donde haya duda, ponga yo fe;  donde haya desesperación, ponga yo esperanza, es la oración de San Francisco”, y finalmente recordó que este día se conmemora el natalicio de Violera Parra Sandoval, artista que dio gracias a la vida y que cantó por poder volver a la edad en que están todos ustedes hoy.