MISA DESPEDIDA DE LOS CUARTOS AÑOS GENERACIÓN 2019

Durante el día miércoles 6 de Noviembre, se realizaron una serie de actividades para agradecer y despedir a las queridas estudiantes del cuarto año A y B, que egresan este año del Colegio Nuestra Señora del Carmen, culminando así su enseñanza media.

Comenzamos en la capilla celebrando la Santa Misa oficiada por el padre Edison Díaz, quién en su homilía se refirió a la actual crisis que enfrenta nuestro país en la demanda de justicia social, haciendo énfasis en que es el camino de amor y sobre todo el amor al prójimo el que nos guiará, hubo citas a Martin Luther King: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”, por otra parte hay que hacerse participe pues “Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”.

El padre habló acerca de quienes pavimentaron el camino de las estudiantes que hoy culminan un procesos académico en busca de un nuevo horizonte: su familia, padres, madres, hermanos, hermanas, profesores, inspectoras, auxiliares, asistentes de la educación y compañeras, que durante su estadía en el colegio han sido parte de su formación académica, y también emocional y social.

Las profesoras jefes de cada curso: Paula Sanhueza y Nicol Lienlaf entregaron a sus estudiantes un lego, que simboliza el sentido de poner en práctica la construcción cooperativa de nuestros proyectos personales y sociales tal como nos invita el evangelio. Antes de finalizar la eucaristía fueron las profesoras quienes otorgaron unas sentidas palabras, para así bendecir a las estudiantes que guiaron durante este año académico y que hoy llega a su termino.

MISA DESPEDIDA DE LOS CUARTOS AÑOS GENERACIÓN 2019
¡Esperamos de corazón que puedan alcanzar todos sus sueños y sepan que el Colegio Nuestra Señora del Carmen será siempre su hogar!