Noticia celebración del día de los pueblos Indígenas.

   BiblioCra el día viernes 21 de junio, celebró    el día de los pueblos indígenas.  Como parte de esta conmemoración se   invitó   a don Francisco Queme  de la comunidad Lafquenche,    quien  nos  ofreció  una charla sobre la  cosmovisión mapuche.

Asistieron estudiantes de todos los cursos quienes escucharon atentamente el simbolismo del kur trun que representa el universo y el significado del wetripantu para la cultura mapuche.

                Posteriormente,  nos trasladamos    al patio para llevar a   cabo la ceremonia de wetripantu, donde se realizó la rogativa , el esparcimiento de semillas en la tierra, el canto poético mapuche interpretado por nuestra apoderada Fabiola Arriagada y finalmente el ritual de la  plantación de canelo y laurel  en la tierra de nuestro Colegio.

 Es la primera vez que en nuestro Colegio    tiene la oportunidad de conocer de primera fuente, a través de la presencia de un auténtico comunero mapuche, la sabiduría de este pueblo ancestral, mediante la explicación de su cosmovisión y fundamentalmente participar de la ceremonia de wetripantu, plantación de árboles sagrados e impregnarse de un sentido ecológico mucho más espiritual con la madre tierra.