PASCUA DE MADRE PAULINA  

El martes 30 de abril, conmemoramos la Pascua de la Madre Paulina, iniciando nuestra jornada de trabajo con la Oración comunitaria. La cual fue preparada y motivada, por el IIºB y su profesora Constanza Pozo. En ella, se agradeció por la vida y el legado de nuestra fundadora y a su vez, pedimos su intercesión permanente, por nuestra comunidad Educativa- Pastoral.

Por la tarde, a las 19:00 hrs, celebramos una hermosa Eucaristía en la Capilla de nuestro colegio. Representantes de toda la Comunidad Educativa nos reunimos para recordar el encuentro definitivo de nuestra fundadora con Dios Padre Bueno. Ésta, fue presidida por el Capellán, el padre Edison Díaz, recordando a todos los presentes, el legado de esta mujer santa, adelantada a su tiempo, que vivió su amor a Dios en una vida de entrega y amor a los más necesitados, valorando también el motor que la impulsaba en su quehacer y misión: el amor a Jesús Eucaristía y sentirse siempre hija de María Inmaculada.

Para la Madre Paulina fue vital estar en permanente relación con el Señor y escuchar su Palabra, para alimentarse de ella, por lo que se quiso dar mayor realce en esta celebración a la presentación de la Palabra de Dios. La profesora Lilian Muñoz caminó junto a las acólitas, llevando en sus manos la Santa Biblia.

 En el momento del ofertorio se presentaron ofrendas muy significativas como: un ramo de flores blancas que representan la pureza del corazón de nuestras estudiantes y un canasto con alimentos que simboliza el espíritu de solidaridad que deseamos tener presente siempre en nuestra comunidad. Coronando este momento con la presentación del Pan y el Vino.

Para el momento de la Consagración el padre Edison invitó a todas las niñas presentes a pasar al altar y acompañarlo en el momento de la oración, destacando que el Señor escucha primero siempre la oración de los niños. Fue un momento muy significativo y de gran recogimiento.

Se finalizó dando gracias a Dios por el regalo de la vida de nuestra fundadora y todo su ejemplo de amor.