Presentación del libro “Pesca de Arrastre”

Martes 11 de junio

La ex estudiante de nuestro colegio: Camila Martínez Delgado, junto a Damaris Valdés Alvarado presentaron el libro “Pesca de arrastre: Antología de Narrativa Joven Valdiviana” que reúne obras de seis escritores valdivianos, tres hombres y tres mujeres, el libro tiene por objetivo visibilizar a la nueva camada de escritores locales. Las copias de este libro pueden ser consultadas en la Biblioteca CRA de nuestro Colegio.

Además de la presentación, Camila y Damaris guiaron una dinámica de escritura creativa para las estudiantes del segundo medio A, que junto a su profesora Paula Sanhueza participaron activamente. El ejercicio consistía en escribir un texto de manera colectiva a partir de un estímulo inicial que para algunas fueron fotografías, para otras sonidos o solo frases recortadas al azar, de esta manera comenzó el trabajo que disparó la imaginación y creatividad de las estudiantes, culminando con siete textos muy interesantes que fueron presentados por las participantes de cada grupo.

La actividad fue muy enriquecedora para todas, dado el entusiasmo y la creatividad de las estudiantes, esto fue recalcado por las encargadas del CRA, que no escatimaron en felicitaciones para las participantes, Damaris y sobre todo Camila agradecieron también la instancia y dejaron a la comunidad invitada a seguirlas en su página de Instagram Voces Emergentes (@emergentesvoces) Proyecto dedicado a las “Voces emergentes de la Narrativa Valdiviana”.