Torneo de debates

“Una manera de acercarnos a los temas que nos interpelan como ciudadanos del siglo XXI”

Durante esta semana se ha realizado la primera fase del torneo de debates en la sexta versión, organizado por el departamento de lenguaje y comunicación y que forma parte de nuestro plan de mejoramiento educativo y del plan de formación ciudadana.

En esta primera etapa se han enfrentado los equipos conformados por alumnas de primero a cuarto medio dialogando en torno a temas de la actualidad y que invitan a la reflexión desde una postura crítica y argumentada. Asimismo hemos contado con la presencia de exalumnas que han participado de la actividad anteriormente y que colaboran como jurados, manteniendo el sentido de pertenencia con el colegio y una comunidad dialogante.

 En la primera cita realizada este martes 28 de mayo las alumnas de terceros medios a y b discutieron en torno al tema de la implementación de la ley “Aula Segura”, resultado ganador el equipo del tercero medio A con la moción: Debe impedirse la implementación de esta ley. El segundo debate convocó a las alumnas de los segundos medios en torno a la pregunta: ¿Debe el ser humano abstenerse de comer carne?, de la cual resultó vencedor el segundo medio A. La tercera fecha realizada el jueves 30 de mayo se desarrolló en torno a la temática de la disminución de la edad para realizar control de identidad, debate del que resultó ganador el primero medio A. La última fecha de esta primera fase se llevó  cabo este viernes 31 con el debate de los cuartos medios que argumentaron en torno a la pregunta: ¿se debe privilegiar el urbanismo por sobre el uso de los humedales en nuestra ciudad?, de la cita resultó vencedor el cuarto medio b, con la postura: se debe impedir la urbanización, privilegiando la protección de los humedales.

Concluida esta primera fase se ha realizado el sorteo para los equipos que pasan a la segunda ronda que se llevará a efecto del 10 al 15 de junio, en esta fechas se enfrentarán en la categoría primero y sengundo medio los cursos: IºA y IIºA; Y en la categoría tercero y cuarto medio los cursos serán: IIIºA y IVº B