SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA 2019

Dado que el 22 de noviembre de 1944 se crea la primera escuela de educación parvularia en la Universidad de Chile, desde el año 1991, en Chile se conmemora este hito celebrando a las educadoras de párvulos, el Colegio Nuestra Señora del Carmen no estuvo ajeno a esta conmemoración y realizó una serie de actividades para las festejadas.

El día miércoles 20, se realizo una jornada interactiva con juegos inflables y corpóreos dentro del gimnasio número 1 del establecimiento, el objetivo de estas actividades fue ofrecer un momento de esparcimiento a nuestras estudiantes del nivel académico inicial, antes de retornar a sus hogares.

El viernes 22, se ofició una Misa en celebración y agradecimiento a la labor educativa parvularia. Acompañados de padres y apoderados, como también de la comunidad educativa y la comunidad religiosa. La coordinadora del Ciclo Académico Inicial, Ingrid Beyer, recalcó la importancia de la docencia en esta etapa de la niñez, pues de ella devienen las habilidades cognitivo-emocionales con las enfrentarán las siguientes etapas de su vida educativa.

En la misa se agradeció por el trabajo de las tías. El padre Edison Díaz junto a las pequeñas estudiantes, bendijeron a cada una de las educadoras parvularias y sus asistentes,  incluyendo también a Sor Cecilia quien celebraba su onomástico y cumpleaños.