Semana del párvulo 2018

 

Entre el 16 y el 23 de noviembre se celebró en el colegio y en otras dependencias la semana del párvulo. En ella participaron los dos niveles transición 1 y los dos niveles transición 2, junto a sus educadoras, asistentes y familias.

El Viernes 16 se dio inicio a la Celebración con la Liturgia de los Párvulos, participando algunos Colegios Católicos de la ciudad de Valdivia (Colegio Salesiano, San Luis de Alba, Santa Marta, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Carmen). Actividad que fue iniciativa de nuestro colegio que comenzó el año 2013 y se mantiene hasta la fecha.

El día lunes 19 realizaron una visita a la Granja de Hipo, donde compartieron y disfrutaron de una mañana de esparcimiento y juego en las distintas actividades que el lugar ofrece, además de una colación

El martes 20 las niñas de todos los niveles pudieron disfrutar de un Cuentacuentos relatada por algunas familias quienes gracias a su histrionismo lograron cautivar y alegrar a las pequeñas.

Por otra parte también los cuatro cursos realizaron un desfile en el gimnasio 1, donde mostraron al colegio su vestimenta Latinoamericana y nos hicieron bailar a todos con distintos ritmos, tales como la cumbia colombiana, la galopera paraguaya, la saya boliviana, el festejo peruano, el tango argentino, el son mexicano, el mambo cubano y la samba brasileña. Luego se hizo una caminata por las calles cercanas al colegio, donde las niñas mostraron sus hermosas vestimentas.

El miércoles 21 se hizo un encuentro con los cuatro cursos del instituto Inmaculada Concepción, donde los niños, las educadoras y asistentes compartieron una rica colación y los apoderados del nivel hicieron una hermosa presentación para todos los niños. El show infantil contempló el cuento “La Caperucita Roja”, Baile la mané, mix bailable de la película Coco y una variada presentación artística del Circo. Luego ambos colegios realizaron un intercambio de regalos incentivando y potenciando el juego.

El día jueves 22  las niñas celebraron los cumpleaños del II semestre, con una pintoresca fiesta de disfraces de oficios – profesiones también de un desayuno con su infaltable torta

Para finalizar, el día viernes 23 se realizó la liturgia en nuestra capilla del colegio, participando todas las niñas de los cuatro cursos, también sus educadoras y asistentes del ciclo, donde cantaron con el corazón alegre dando gracias a Dios y la Virgen al culminar su Semana del Párvulo y además de todo el compromiso y apoyo que tuvieron de las familias en su distinta participación.