TALLER: CONSTRUYENDO FAMILIAS LECTORAS

El día Miércoles 9 de Octubre, Las profesionales del área de fonoaudiología de nuestro colegio, compuesto por Yesenia Seguel y Bernardita Poblete, realizaron un taller para los apoderados de los primeros básicos A, B y C, denominado “construyendo familias lectoras”.

Este taller tuvo por objetivo entregar información y materiales concretos para que los padres y madres puedan apoyar el proceso de lectoescritura dentro del hogar. Los materiales incluyeron: trabalenguas, adivinanzas, carnet de lectura y cuentos, para compartir en familia, para cerrar el taller a cada apoderado se le entregó un corazón en el cual debían escribir un mensaje que les gustaría que sus hijas leyeran.

El taller tuvo un excelente recibimiento por los padres, pues entregó tips prácticos para abordar la importantísima etapa del aprendizaje de la lectura y escritura de sus hijas. Pues la lectura es a la mente, lo que el ejercicio al cuerpo, sobre todo hoy, con la irrupción de las pantallas tecnológicas, se hace mucho más necesario educar mentes saludables.