TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA APODERADOS

30 de septiembre de 2019

Nuestro Director Sr. Richard Guzmán recibió a los Apoderados y Profesores de los terceros y cuartos básicos de nuestro Colegio, agradeciéndoles su participación y compromiso por la educación integral de sus hijas. Recalcó que como equipo directivo están comprometidos en estimular la participación de los padres, ofreciéndoles instancias formativas como la que se presenta en este día.

Macarena Ewerts, terapeuta ocupacional y Josefina Esteyes, psicóloga infanto juvenil, comenzaron su taller estableciendo que objetivo de la educación emocional en el proceso educativo es el desarrollo de las competencias emocionales además del tradicional desarrollo cognitivo. Para ello se propone el desarrollo de conocimientos y habilidades sobre las emociones con el objeto de capacitar al individuo para afrontar mejor los retos que se planten en la vida cotidiana. Todo ello tiene como finalidad aumentar el bienestar personal y social.

Teniendo en cuenta que la familia es la primera escuela de aprendizaje emocional y argumenta que el impacto que tiene este temprano aprendizaje es profundo, puesto que el cerebro del niño tiene su máxima plasticidad en esos primeros años de vida.

Este taller se continuará impartiendo para los apoderados de los distintos cursos que conforman el colegio, de manera que le invitamos cordialmente a participar de ellos.