Visita a la Reserva Biológica Huilo Huilo Torneo de debates 2019

Este viernes 30 de agosto se llevó a cabo la salida pedagógica y premiación de las alumnas que obtuvieron el primer lugar en el Torneo Interno de debates 2019. En esta ocasión las estudiantes de segundo medio A: Almendra Retamal, Estrella Castro, Catalina Muñoz y Belén Reyes de la categoría primer y segundo año medio, y del cuarto medio B: Carolina Salinas, Antonia Navarro, Jéssica Cristi, Victoria Cavieres y Yulianna Ortega, de la categoría tercero y cuarto medio, visitaron en compañía de sus profesoras asesoras la Reserva Biológica Huilo Huilo.

 Esta visita contempló el recorrido por los diversos senderos que ofrece la reserva Biológica, donde las estudiantes y docentes pudieron recorrer los saltos de agua, reconocer las especies nativas, empaparse del entorno natural, informarse acerca de la importancia del cuidado de los bosques nativos y realizar actividad física al aire libre.

 Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de las acciones del Colegio Nuestra Señora del Carmen por promover una comunidad dialogante mediante la realización de actividades como el debate, y la visita a la reserva biológica Huilo- Huilo, constituye una manera de estimular a las estudiantes a participar de dichas instancias de diálogo, pero también les permiten acercarse a la cultura y el cuidado del medioambiente.

Como Departamento de lenguaje esperamos seguir contribuyendo a la generación de instancias de diálogo y aprendizaje estimulantes para nuestras alumnas para que día a día logren desarrollar habilidades y aprendizajes significativos.