El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo la catequesis prebautismal en la que se explicaron los signos y ritos de este sacramento de iniciación. Asistieron alrededor de 20 personas de nuestra Comunidad Educativa Pastoral, entre ellos los padres, madres, madrinas y padrinos, con el fin de prepararlos para la celebración del Bautismo y recordarles cuál es su rol en el acompañamiento de sus hijos y ahijados en este camino de fe.
Esta instancia fue guiada por nuestra Subdirectora de Pastoral, Pamela Leiva y por Elvis Pröschle. Durante este encuentro los asistentes pudieron compartir las experiencias y las motivaciones para iniciar y educar en la fe católica a sus hijas e hijos.
Celebramos que las familias y los padrinos quieran comprometerse con dar a conocer a sus hijos e hijas más de Dios, fortalezcan los lazos a través de la oración, transmitan valores y den testimonio con sus propias vidas.
Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».
(Mateo 28,18-20).
0