Primera Liturgia como funcionarios

Valdivia, 3 de marzo de 2025 

En un ambiente de recogimiento y esperanza, como Comunidad Educativa-Pastoral celebramos con gran alegría esta Liturgia, con el objetivo de prepararnos para el tiempo de Cuaresma.

La ceremonia comenzó con una cálida bienvenida y una oración especial en memoria del profesor Osvaldo Casanova Utreras Q.E.P.D, ex colega y amigo, quien partió a la casa del Padre, el pasado domingo, por su esposa Pilar y familia. Además, pedimos en forma especial por los enfermos, por el Papa Francisco, familiares y amigos de los presentes.

Inspirados por el mensaje del Santo Padre, en el Jubileo de la Esperanza, los asistentes reflexionaron sobre su relación con Dios, con los demás y con la casa común. A través de gestos simbólicos, como el lavado de manos en señal de purificación, la entrega de corazones con los nombres de aquellas personas a quienes nos cuesta acercarnos más, señalando y ofreciendo lo que queremos dejar y aquello que queremos intencionar durante estos cuarenta días.

El padre Edison, quien presidió la celebración, destacó la relevancia del desprendimiento y la gratitud, invitando a la comunidad a compartir durante la Cuaresma. La ceremonia culminó con la oración del Padre Nuestro, uniendo a todos en un mismo espíritu de fe y compromiso.

Esta Liturgia marca el inicio de un camino de preparación para la Pascua, renovando la fe y la esperanza de nuestra querida Comunidad.