Comunicado

Estimada comunidad, el contexto presente nos ha distanciado solo físicamente , la comunicación virtual, las redes sociales, las video llamadas, que en otro momento distorsionaron nuestras relaciones y nos generaron conflictos, hoy son la herramienta que nos mantiene en contacto, nos permite saber de nuestros cercanos, nos permite trabajar y  nos permite mantener el sueño de educar.

Podemos dar cuenta al día de hoy que hemos establecido contacto por esta vía con la gran mayoría de nuestras estudiantes y sus familias, que deseamos seguir haciéndolo con todas porque ha sido maravilloso reconocer el vínculo que como comunidad tenemos. Sin embargo queremos hacer énfasis en que tenemos que cuidar este recurso; procurar que esta forma de comunicación no exponga a nadie a situaciones incómodas e inclusive dolorosas. Los docentes del Colegio Nuestra Señora del Carmen, están poniendo todo su profesionalismo, sus competencias y su corazón en contribuir con la educación de nuestras estudiantes y, a su vez, las familias están haciendo tremendos esfuerzos por generar las condiciones para que sus hijas avancen en su crecimiento académico y personal. 

Ha habido excepciones, aisladas, pero no deben existir. Extremaremos los cuidados buscando nuevas estrategias, conversando con las familias, con los docentes y estudiantes porque creemos que  nadie debe sentirse atropellado en su dignidad, nunca, menos hoy, en que el mundo entero se siente vulnerable y debemos cuidarnos entre todos

Hoy la página web  del colegio y los correos institucionales son nuestro medio oficial de comunicación. Sugerimos a las familias mantenerse informados a través de ellos. Cuidar el uso de las redes sociales, manteniendo siempre la mirada puesta en el bien común, en el respeto por el otro y de la dignidad humana, valores fundamentales para nuestro Colegio.

En los próximos días invitaremos a nuevas formas de estar en contacto porque necesitamos nutrirnos de su opinión, abrazos fraternos, y cuídense mucho.

Equipo Directivo