Mensaje del Director

Sr. Richard V. Guzmán Rojas.

Valdivia 20 de agosto de 2019

Estimada Comunidad Educativa:

Iniciamos septiembre y con ello nos preparamos para celebrar un nuevo cumpleaños de nuestra patria, 209 años de vida independiente que aún nos propone desafíos como sociedad de los cuales la escuela como institución nos invita a hacernos cargo.

La integración de todos y todas en la sociedad es una tarea de la que alumnas, profesores y familias debemos tomar conciencia para acercarnos, para acortar las brechas de desigualdad. Todos y todas hacemos este país llamado Chile, todos y todas sin distinción debemos  ponernos en obra para eliminar las diferencias de clases, nacionalidad, orígenes, género, etc. sólo así lograremos avanzar como sociedad. 

 El llamado es a festejar este mes de la patria en unión familiar y con el sentido de rescatar y valorar nuestras tradiciones porque poseen valor patrimonial que nos pertenece a todos; y es deber de la escuela promover el rescate de dichas tradiciones, así como también, la de instaurar prácticas de buen trato entre todos quienes integran la comunidad: chilenos y extranjeros, y por supuesto, el de integrarnos como organismo dinámico a la comunidad mayor que nos alberga, nuestra ciudad.

Esa apertura debe ir de la mano de estudiantes informadas de lo que ocurre en nuestro entorno, estamos ad portas de la llegada de la primavera y es preciso hacer uso de los espacios públicos en forma consciente, generar espacios de reflexión en torno al cuidado del medioambiente y promover el uso responsable de nuestros recursos, nuestro planeta lo está pidiendo.

 En suma, la invitación es a vivir este mes de la patria y de la primavera como un mes de celebración, pero una celebración que vaya de la mano de la inclusión y el cuidado de nuestro entorno porque la construcción del mañana depende de cómo cimentemos ese futuro, hoy.

Felices fiestas patrias.

Un saludo fraterno a toda la comunidad.

Afectuosamente,

Richard Guzmán Rojas

Director

Contacto

Dirección:
Eleuterio Ramírez #1886
Valdivia,Chile

Teléfono:
56-63-2280365

Publicaciones