Mensaje del Director

Sr. Richard V. Guzmán Rojas.

Valdivia 9 de julio de 2019

Estimada Comunidad Educativa:

La semana recién pasada conmemoramos como comunidad educativa y religiosa, la festividad de la Virgen del Carmen, entre danzas y cantos pusimos en el centro de la atención a nuestra Carmelita. Desde 1969 nuestra comunidad educativa lleva el nombre de la patrona de Chile, en aquella época, nuestra institución era reconocida como “Asilo Nuestra Señora del Carmen”, hogar dedicado a la instrucción y cuidado de las más vulnerables. Esta impronta de servicio y protección es la misma que la Virgen del Carmen, patrona y protectora del país ha acompañado a lo largo de su historia y sobre todo en los episodios que tienen que ver con los procesos de independencia.

Para nosotros como comunidad educativa, mantener y hacer vida este legado, llevando el nombre de Nuestra Señora del Carmen es un desafío constante, en compañía de la comunidad religiosa de las hermanas de la congregación es una tarea que subyace en la misión de nuestro Proyecto educativo institucional de “Formar jóvenes que conozcan el Evangelio, vivencien y actúen en conformidad con él, integrándose, conscientemente, en la realidad temporal, con fe, libertad, responsabilidad y espíritu de servicio”. Felices de estar bajo los brazos amorosos de María y queremos continuar esta tarea para contribuir a la conformación de una sociedad más justa y cercana al mensaje de Dios, sobre todo en los tiempos que corren.

Al concluir esta primera parte del año, damos lugar al  descanso necesario para recobrar energías y enfrentar un óptimo segundo semestre. Momento para agradecer los esfuerzos entregados por todos quienes conformamos el Colegio Nuestra Señora del Carmen y, alentarlos a continuar mejorando día a día los procesos de enseñanza aprendizaje, a nuestros profesores, asistentes  de la educación, padres y apoderados y estudiantes, para que juntos, construyamos el futuro de quienes son el motor de nuestro móvil y actuar, las hijas de Paulina.

A toda nuestra comunidad educativa queremos desearles unas felices vacaciones, que este sea momento propicio para compartir en familia. Un tiempo para reencontrarnos, un tiempo para dedicarnos a estar en presencia presente con nuestros seres queridos.

Un saludo fraterno a toda la comunidad.

Afectuosamente,

Richard Guzmán Rojas

Director

Contacto

Dirección:
Eleuterio Ramírez #1886
Valdivia,Chile

Teléfono:
56-63-2280365

Publicaciones