Se invita a toda nuestra comunidad educativa a celebrar


26 de mayo – 11:00 hrs – Eleuterio Ramírez 1886

Organizan: Iº A y Iº B

ACTIVIDADES CURRICULARES DE LIBRE ELECCIÓN (ACLE) 2019

REVISA AQUÍ LOS HORARIOS
¡Ver Instructivo AQUÍ!

Mensaje del Director

Sr. Richard V. Guzmán Rojas.

 

10 de mayo de 2019

Estimada comunidad Educativa

Nos es muy grato poder celebrar durante este 10 de mayo a nuestros queridos estudiantes, fecha en que conmemoran su día. Con alegría queremos festejar junto a las 1.212 alumnas que conforman la comunidad del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

En esta instancia es preciso poder recordar a nuestra fundadora quien en una de sus tantas reflexiones pregonaba entre sus hermanas de la comunidad religiosa “que  ustedes sean los ojos para los ciegos, enséñenles con gran paciencia, sobre todo lo que deben saber y hacer” (primer bosquejo de las constituciones). El amor y el servicio hacia los niños, en este caso nuestros estudiantes, ha sido desde siempre el motor que mueve a los colegios de la congregación.

Si bien, y acorde a los tiempos, ya no son los niños ciegos que Paulina cuidaba y protegía de los peligros de una sociedad que los invisibilizaba, el reto de hoy constituye el dar las oportunidades  de crecimiento y formación para la vida a todas las familias que nos escogen para acompañar a sus hijos; El reto de hoy es permitir y otorgar un espacio de sana convivencia en donde todas y todos sean bienvenidos, somos un colegio gratuito de formación científico humanista y cristiana, que recibe a estudiantes de la comuna de Valdivia y sus alrededores,  que buscan construir un camino de aprendizajes y vivencias, tenemos el desafío de continuar mejorando nuestras prácticas pedagógicas y pastorales para cumplir con esas expectativas.

A nuestras alumnas más pequeñas les decimos gracias por su alegría, por sus incansables juegos, a nuestras alumnas de enseñanza básica les agradecemos el cariño y el entusiasmo permanente y a nuestras queridas alumnas de enseñanza media las instamos a que sigan trabajando día a día por alcanzar sus sueños. En esta fecha el  Colegio nuestra Señora del Carmen conformado por sus profesores, asistentes de la educación y equipo directivo, celebra con ustedes,  ¡feliz día queridos estudiantes!

Afectuosamente,

Richard Guzmán Rojas

Director

Contacto

Dirección:
Eleuterio Ramírez #1886
Valdivia,Chile

Teléfono:
56-63-2280365

Redes sociales
Publicaciones