CURSO REANIMACION CARDIO PULMONAR (RCP), USO EQUIPO DEA

Los días 20 y 21 de abril se realizó en nuestro establecimiento curso de reanimación cardio pulmonar (RCP) y uso equipo desfibrilador (DEA9, se desarrolló de manera teórica y práctica. En esta oportunidad le correspondió recibir la capacitación a trece funcionarios: equipos de convivencia escolar, seguridad y salud ocupacional, representante de equipo de formación, porteros y algunos docentes del área de pastoral, el curso fue impartido por profesional enfermera de la Empresa Prime Capacitaciones.

El curso de RCP-DEA es una actividad teórica y práctica, cuyo objetivo es validar y certificar las competencias en reanimación cardiopulmonar y uso de Desfibrilador externo automático, a personas que no siendo del área de Salud, requieren estar preparados y acreditar competencias en soporte vital básico ante situaciones de emergencia. Es una actividad acreditada por la American Heart Association (AHA). La metodología de enseñanza es eminentemente práctica con apoyo audiovisual, impartido por un instructor certificado por la AHA, en el cual se enseñan las habilidades de soporte vital básico para un solo reanimador como también con más personas presente.

Junto con la capacitación y dando cumplimiento a la Ley N° 21.156 sobre desfibriladores, se instaló un quipo DEA en el interior del establecimiento frente a portería el cual queda cercano también a estación de primeros auxilios.

Dejamos registro fotográfico de la actividad la cual se seguirá realizando durante el año.