Diagnóstico de Convivencia Escolar: Escuchando a nuestros estudiantes para construir un mejor ambiente

El viernes 4 de abril se llevó a cabo una importante instancia de participación estudiantil en el marco del fortalecimiento de la Convivencia Escolar en nuestro establecimiento. Como parte del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) del Ministerio de Educación, se aplicó un cuestionario de convivencia escolar a estudiantes desde 4° Básico hasta IV Medio.

En esta ocasión, se seleccionaron cinco estudiantes por curso de manera aleatoria, quienes participaron respondiendo el cuestionario en el comedor del establecimiento. El objetivo de esta actividad fue contar con una mirada general del clima escolar, permitiendo identificar fortalezas y desafíos que orienten acciones de mejora concretas y significativas.

Esta evaluación forma parte de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social promovidos por el MINEDUC, y responde a la necesidad de diagnosticar específicamente el clima escolar para generar estrategias focalizadas y pertinentes a las realidades de los distintos cursos del colegio.

Agradecemos a las y los estudiantes que participaron de manera respetuosa y comprometida, así como al equipo de convivencia por su constante trabajo en la promoción de espacios seguros, inclusivos y propicios para el aprendizaje.