Cierre Mes del Libro

Cierre Mes del Libro En abril, nuestra Biblioteca CRA del colegio, en colaboración con otros docentes y equipos de trabajo, realizamos distintas actividades en conmemoración por el Día Internacional del Libro, que se celebró el pasado viernes 23. Tuvimos la presentación del libro “Las niñas traviesas” de Marian Lutzky, donde estudiantes de séptimo, octavo pudieron dialogar con la escritora, haciendo sus preguntas y escuchando pequeños fragmentos de la historia. Contamos con la exposición de estudiantes de quinto y sexto básico,…

0
Leer Más

“Recomiendo mis experiencias lectoras”

“Recomiendo mis experiencias lectoras” Hoy, en el Día del Libro y el Derecho de Autor, miembros de nuestra comunidad educativo han decidido darse el tiempo de compartir sus experiencias lectoras a través de una recomendación literaria. Como podrán darse cuenta, hay variedad para todos los gustos, desde libros de Filosofía hasta Ficción. Agradecemos a quienes se animaron a recomendarnos sus libros y esperamos que estas lleguen a nuestras/os estudiantes. Video: https://drive.google.com/file/d/1bAK93PcGk7R4pXFwEnpLclTxFySPdkRY/view?usp=sharing “Recomiendo mis experiencias lectoras” was last modified: abril 23rd,…

0
Leer Más

Presentación Biblioteca CRA para estudiantes de NT1 Y NT2

Presentación Biblioteca CRA para estudiantes de NT1 Y NT2 El Equipo CRA ha preparado una video especial para nuestras estudiantes más pequeñas, recordándoles no solo la importancia de la lectura y la magia que tienen los libros, sino de saber cuidar este espacio tan especial que tienen a su disposición como es la Biblioteca CRA. A continuación, podrán encontrar una presentación de la Biblioteca, sus espacios, sus reglas para una sana convivencia dentro de la misma y cómo los libros…

0
Leer Más

Reunion CODECU

Tema: reunion CODECUHora: Este es una reunión recurrente Reunirse en cualquier momento Unirse a la reunión Zoomhttps://zoom.us/j/97467170499?pwd=ZjNsT0ZmYTZUQ1A3TlFWWDZUbGptdz09 ID de reunión: 974 6717 0499Código de acceso: 424193 Reunion CODECU was last modified: abril 22nd, 2021 by CNSC

0
Leer Más

Exposición estudiantes 5° y 6° básico «Mes del libro»

Exposición estudiantes 5° y 6° básico “Mes del libro” Durante el mes de abril y en el contexto de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, estudiantes de quinto y sexto básico realizaron actividades creativas en torno a la literatura y a la expresión de sí mismas. Estas fueron guiadas por la profesora Lilian Aguilef Ovalle, quien además las motivó a exponer sus trabajos. Las estudiantes de quinto básico desarrollaron cuenta cuentos. Sobre esta actividad, la profesora menciona que el principal…

0
Leer Más

Jornadas Espirituales en nuestro Colegio

Jornadas Espirituales en nuestro Colegio Con gran alegría, este 2021 se ha decidido retomar las Jornadas Espirituales para cada curso de nuestro colegio y así poder dedicar un tiempo valioso para nuestras estudiantes en su vivencia como pequeñas comunidades de curso, el encuentro con ellas mismas y lógicamente con el Señor. Como no podemos reunirnos en forma presencial, éstas se desarrollaron en la misma modalidad de trabajo, es decir “formato virtual”. Es así que en marzo se desarrollaron tres Jornadas…

0
Leer Más

I Encuentro con nuestro Pastor «Monseñor Santiago Silva Retamales

I Encuentro con nuestro Pastor «Monseñor Santiago Silva Retamales Este martes 13 de abril a las 16:00 horas, la Hermana María Asunción Concha, Presidenta de nuestra Fundación Educacional, Don Miguel Alarcón, Director de nuestro Colegio y la Sra. Pamela Leiva, Sub Directora de Pastoral nos reunimos por primera vez con Monseñor Santiago Silva R., nuestro Obispo Diocesano, junto a todos los Directores, Directoras y Encargados de pastoral de los colegios confesionales de la Diócesis de Valdivia y el padre Edison…

0
Leer Más

Jueves Santo en nuestra Comunidad Educativa-Pastoral

Jueves Santo en nuestra Comunidad Educativa-Pastoral La Comunidad Educativa del Colegio Nuestra Señora del Carmen, se congregó la mañana del día 01 de Abril a las 11:00 horas. Para Conmemorar, Recordar y Celebrar  desde sus hogares en modalidad online, el Jueves Santo, la “Cena del Señor”. Participaron las estudiantes de Pre-kínder a Cuarto Medio, junto a sus Profesores Jefes, Profesores de asignatura, Personal Administrativo, Asistentes de la Educación, Equipo Directivo, Familias y Religiosas.- Con Oraciones, reflexiones y cantos los Profesores…

0
Leer Más

Presentación del libro “Las niñas traviesas” de Marian Lutzky

Presentación del libro “Las niñas traviesas” de Marian Lutzky Estimada comunidad educativa, el equipo CRA de nuestro establecimiento tiene el agrado de invitarles cordialmente a la presentación del libro “Las niñas traviesas” de Marian Lutzky. La actividad se llevará a cabo vía Zoom a las 16:00 hrs y será una instancia de conversación con la autora en torno a su obra, que refleja vivencias de amistad en la ciudad de Valdivia. La presentación, que se encuentra en el marco del…

0
Leer Más
Contacto

Dirección:
Eleuterio Ramírez #1886
Valdivia,Chile

Teléfono Secretaria CNSC (9:00-17:00 hrs):
632 244731

Publicaciones