Primer día de clases Híbridas

Con alegría, cariño y entusiasmo nos preparamos hace un año y medio para dar la bienvenida a nuestras estudiantes, el colegio estaba organizado para brindar seguridad, con las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud y Educación ante el progresivo retorno a clases presenciales.

Desde el área de Formación y Convivencia y el área de Pastoral se realizaron distintas actividades con el objetivo de acoger y contener a nuestras alumnas, pensada para esta modalidad de trabajo híbrido.

El objetivo era reconocer el Colegio como un lugar seguro y amable, en que más allá del espacio físico hay un espacio emocional y espiritual en que formamos comunidad.

Los profesores desde NT 1 a IV Medio recordaron las medidas de cuidado y autocuidado necesarias para este funcionamiento a la vez que fortalecieron el clima socioemocional que permite este reencuentro a través de reflexiones y dinámicas en cada sala.

Así, cada curso pudo armar un Altar que representa la presencia permanente del Señor entre nosotros. para luego construir un árbol de cartulina donde se plasmaron las emociones vividas durante este tiempo en casa y sus esperanzas al volver al colegio.

Esperamos y confiamos en el buen Dios que así sea.