Información BAC

Estimada comunidad: estudiantes, familias, funcionarios, Informamos a todos que los días  12 y 14 de Octubre de 08:30 hrs. a 12:30 hrs. y de 14:15 hrs. a 16:00 hrs., en el establecimiento se estará realizando  BAC voluntario  a toda  la comunidad educativa.

1.-¿ Que es el BAC escolar?: Es  la estrategia de Búsqueda Activa de Casos en la comunidad escolar con test de antígenos nasal (no nasofaríngeo). Este es un procedimiento no invasivo que permite la detección del antígeno del virus SARS-CoV2, utilizado para el diagnóstico de COVID-19. Consiste en la obtención de muestra por vía nasal que será analizada por medio de la técnica del test de antígeno, obteniendo resultados en un periodo de 15 a 30 minutos.  

2.-¿Quien lo realiza? Sección de epidemiología del departamento de salud pública, Seremi de salud de los Ríos, Valdivia.

3.-¿Cuándo y dónde se realizará? Se realizará los días 12 y 14 de Octubre de 08:30 hrs. a 12:30 hrs. y de 14:15 hrs. a 16:00 hrs., en el establecimiento, acceso por comunidad.

4.- ¿ Quienes se lo pueden realizar?, se lo pueden realizar las estudiantes y funcionarios que lo deseen  con el con consentimiento informado de los padres, representante legal o persona que esté al cuidado del estudiante, el cual se adjunta y estará disponible también para firmar en el establecimiento.

5.- Se toman dos muestras, por lo tanto es importante que las estudiantes y funcionarios que asistan el día Martes 12 y también asistan el Jueves 14 de octubre.

6.- Se adjunta informativo con instrucciones para que éste pueda ser difundido.

atte, en Cristo
EQUIPO DIRECTIVO