EUCARISTÍAS IVºA y B 2021

El tiempo de la vida escolar para nuestras estudiantes de los Cuartos Medios 2021 está llegando a su fin, y los días jueves 28 y viernes 29 de octubre, pudieron vivenciar uno de los hitos más importantes de su despedida, esto es, vivir su última Eucaristía como estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia. Así es como el Cuarto Medio A y el Cuarto Medio B, participaron junto a sus Profesoras Jefes y familias en estas Acciones de Gracias, reuniéndose en la misma Capilla que tantas veces las acogió a lo largo de su vida estudiantil.

Ambas Eucaristías fueron presididas por nuestro capellán, el padre Edison Díaz M., quien instó a las jóvenes a tener un corazón agradecido por cada una de las experiencias que les ha tocado vivir y también recordar que Jesús les ama a cada una con un amor incondicional y que éste permanecerá con ellas para siempre.

También, un momento especial en la celebración fue en el ofertorio, cuando algunas alumnas presentaron ante el altar, un banderín confeccionado en la Jornada de la mañana, en el que estaba representada la historia de vida del curso en una línea de tiempo, lo que sin duda, les permitió valorar a todas las personas que les han acompañado en su vida hasta el momento, agradeciendo especialmente a sus familias. Estas últimas también se hicieron presentes dando una Bendición especial a sus hijas, pidiéndole al Señor que las cuide y proteja.

Y para finalizar, las estudiantes acompañadas por sus Profesoras Jefes, hicieron su Consagración a la Virgen María, realizando esta alianza de amor con la Madre del Señor y Madre nuestra, colocando su vida en las manos de María Inmaculada y así ella les mantenga firmemente unidas a Dios.

Es muy lindo destacar que en cada Misa, a las estudiantes se les invitó a conectarse con su historia en el colegio, a través de una canción que aprendieron desde pequeñas y que les permitía expresar el amor que el Señor tiene por cada uno de sus hijos e hijas, “La niña de tus ojos”, provocando un momento de mucha emoción y recogimiento.

Les deseamos lo mejor a nuestras estudiantes que pronto egresarán de estas aulas y de nuestra Comunidad, estamos seguros que el Señor siempre las bendecirá y acompañará. No olviden nunca queridas jóvenes…que su Colegio siempre será su casa.

«Adelante con valor y alegría” M.P.