Itinerario Pastoral de funcionarios

El martes 06 de junio en nuestro Colegio, dimos inicio al Itinerario Pastoral de funcionarios en la Capilla de nuestro colegio. Así pues, todos reunidos comenzamos con una oración, dirigida por nuestro Capellán. Posterior a este momento, se contextualizó acerca de este gran proyecto que nos invita a conocer, querer e imitar a nuestra Madre fundadora. Asimismo, recordamos a una de las grandes figuras que acompañó y motivó a MP en sus inicios y gran sueño. Su maestra Luisa Hensel.

Y a su vez, presentamos a nuestros colegas, quienes asumieron la misión de ser “Hensel”, hermanos mayores de quienes llegaron este año. Para inducirlos, acompañarlos y ayudarnos en este caminar. Luego, recibieron el signo que acompaña esta etapa, la cruz, con diferentes imágenes alusivas de los primeros años y acontecimientos de Paulinita.

Posteriormente, nos dividimos en dos grandes grupos, para dialogar, reflexionar y compartir. El Primero integrado por los funcionarios que ingresaron este 2023 a nuestra Comunidad Educativa-Pastoral, grupo llamado Minden, recordando la ciudad donde nace, recibe su bautismo, vive su niñez y algunos acontecimientos nuestra Madre Paulina. Y el otro, Aquisgran, donde nuestra fundadora vivió de los siete a los veintidos años, para todos aquellos que llevan más de año de servicio.

Al cierre de nuestro encuentro, recogimos algunos testimonios de la experiencia vivida. Luego, escribimos un propósito, con el objetivo de asumir comprometidamente, lo compartido, depositándolo en un elemento carismático, como es la Canastita que tanto ayudó Madre Paulina, en su misión evangelizadora.