En Semana Santa recordamos y celebramos
En Semana Santa recordamos y celebramos, como Comunidad Educativa Pastoral, los diferentes acontecimientos vividos por Jesús. Incluyendo a los 39 cursos y los funcionarios de nuestra institución. Por ejemplo, el día Jueves Santo cada curso reflexionó sobre la importancia del servicio y el amor. Además, se les motivó a participar y vivir tres momentos donde se fomentó la unión como curso, familia y pequeña Comunidad, en torno a la mesa, donde todos y todas somos parte y debemos sentirnos verdaderas y verdaderos herman@s y discípul@s de Jesús.
El día lunes 18, celebramos que Dios venció lo injusto, el sufrimiento y todo aquello que para nosotros también pueda ser signo de muerte. Por lo tanto, nos unimos una vez más, como colegio, para festejar con alegría y gozo esta gran noticia.
Se trabajó con los diferentes niveles educacionales, en el último bloque de la mañana, con el objetivo de dialogar y reflexionar en torno a la responsabilidad y compromiso, que tenemos cada uno de nosotros de promover y hacer visible con nuestras acciones al Señor de la vida. Cada curso tuvo como tarea crear carteles, posters, Reel y Tik-Tok alusivos a esta celebración.
Posteriormente, durante la tarde del mismo día, junto a todos los colaboradores a la hora del concejo de profesores, nos reunimos para celebrar al resucitado, en el comedor de enseñanza media. Iniciamos este momento, como todos nuestros encuentros, con una oración con el objetivo de invitarnos a renacer en el amor, en nuestra vida personal, familiar y comunitaria, finalizando con un rico compartir fraterno.