Premiación y lanzamiento del libro con los relatos del concurso literario Testimonio de mis orígenes

El día jueves 22 de junio se realizó la ceremonia de premiación del concurso literario Testimonio de mis orígenes y lanzamiento del libro digital editado con los relatos concursantes.

El objetivo de esta convocatoria fue promover las voces de los futuros talentos de nuestro colegio para celebrar el pasado y cómo este ha forjado quienes somos, especialmente, en un mes donde se ha conmemorado la diversidad en sus diferentes formas en nuestro colegio.

La ceremonia fue iniciada por el profesor Luis Labraña con estudiantes del electivo de música quienes presentaron el tema “La quebrada de Humahuaca”, canción tradicional aymará, interpretada por Danae Oporto (4 medio A), Francisco Contreras (2 medio C) y el profesor Luis Labraña.

Posteriormente, las editoras, Estela Imigo y Camila Martinez, presentaron el libro dando paso a la premiación de las categorías “estudiantes” y docentes” y la lectura de los relatos ganadores. Las ganadoras en la categoría estudiantes fueron Amanda Schwerter quien obtuvo el primer lugar con el relato “La verdad de mi origen”, Maite Cañete obtuvo el segundo lugar con el relato “Liceano pavo”, Aylén Becerra obtuvo el tercer lugar con el “El hogar de la nostalgia” y la mención honrosa fue de Julieta Acuña con “Nadie fue”. En la categoría docentes y funcionarios el ganador fue Alejandro Martínez con el relato
“Testimonio de mis orígenes”. Finalmente, la ceremonia de premiación cerró con la presentación de “Oración” de Pedro Aznar interpretado por Francisca Contreras, Renata Mardones, Caterine Sepulveda, Lautaro Pérez del 2 medio C, Martina Guzmán del 1 medio b y Danae Oporto del 4 medio A.

Pueden descargar el libro libre de descarga a través del siguiente link y código qr.